X

¿Por qué no da lo mismo?

Algunos podrían pensar que estar en el fondo A o en el fondo E da lo mismo, otros, que entre más cambios de fondos realicen mejor será el monto de pensión obtenido. Sin embargo, lo óptimo es estar en un fondo alineado con la etapa de la vida en que encuentres. 

¿Qué diferencias tienen los fondos?

Existen fondos que tienen más riesgo y otros que son más conservadores. Lo importante es que las personas sepan que al inicio de su vida laboral están en condiciones de arriesgar más.

Esto se debe a que los fondos más riesgosos (ejemplo fondo A), tienen mejores rentabilidades en el largo plazo.  Por el contrario, a medida que nos acercamos al momento de pensionarnos, es mejor elegir un fondo más conservador y no arriesgar  lo ahorrado durante la vida por variaciones en el corto plazo de la rentabilidad.

El problema se produce cuando las personas desconocen esto y están en un fondo que no les conviene según sus características.

¿Qué propone Cuprum AFP?

Es por esto, que hemos propuesto reemplazar los multifondos por fondos de ciclo de vida que tengan una composición de renta fija y renta variable optimizada para cada etapa y que se ajuste automáticamente a medida que se acerca la fecha de jubilación de cada persona.

Descarga nuestra propuesta

Descargar

Ahorra en APV

Ir al simulador